AMD confirma los precios de sus procesadores Ryzen Threadripper

AMD nos presento hace muy poco sus procesadores Ryzen Threadripper, su nueva linea enfocada a los mas entusiastas cuando de trabajar con equipos de alto rendimiento se trata, que ademas van dirigidos a competir de tu a tu con los mas recientes modelos de Intel. Se han dado muchos datos jugosos de los nuevos Ryzen Threadripper en lo que al nivel técnico corresponde, pero seguíamos con la duda de cual seria su precio oficial, que de inicio se esperaba que no fuese tan barato y casi poco asequible para el usuario casero.

Las dudas por fin se despejan en cuanto a estos nuevos procesadores de AMD, ya que Lisa Su, presidente y CEO de AMD, revelo en un video que estos llegaran durante el mes de agosto con precios de  USD $799 y USD $999 mientras se hacia una prueba de rendimiento, vamos las típicas demostraciones para vendernos el producto.

El Ryzen Threadripper 1920X de 3.5 GHz (4.0 GHZ Turbo)  con 12 núcleos y 24 hilos de ejecución nos costara unos 799 dolares, mientras que el Threadripper 1950X de 3.4 GHz (4.0 GHz Turbo) con 16 núcleos y 32 hilos de ejecución, costara prácticamente la vida misma, unos 999 dolares. Algo interesante es que ambas versiones cuentan con cache L3 de 32 MB y 64 líneas PCIe que han sido especialmente diseñadas para crear configuraciones con múltiples tarjetas de video y dispositivos de almacenamiento. AMD esta haciendo las cosas realmente bien, en mi opinión están siendo sumamente competitivos con estos precios y encima de eso con la potencia que ofrecen, ya que estamos hablando de productos que cuestan menos que los Intel Core i9 Extreme, aunque estos Ryzen vendrán con 16 núcleos, mientras que los de su mas fuerte competencia vendrán con 18 núcleos, pero tendremos que ver si esta diferencia realmente se llega a sentir al momento de realizar trabajos de alto rendimiento.

Ahora solo falta esperar que los diferentes distribuidores no quieran pasarse de listos vendiendo estos AMD Ryzen Threadripper con precios abusivos, así que ya veremos que pasa.

Fuente

 

Leer entrada anterior
Cerrar