Apple pagara a quienes encuentren fallos de seguridad

Apple sorprende con un movimiento inesperado aunque lógico, y es que la empresa californiana recompensará a quienes encuentren algún fallo de seguridad en sus sistemas. Esta iniciativa es brillante y necesaria para Apple, que sabe muy las pérdidas millonarias que pueden causar fallos de este tipo, sin mencionar los ya conocidos chantajes de los hackers hacia las empresas exigiendo un pago millonario a cambio de no divulgar dichas fallas.

IPhone-6-Plus-studio-back-camera2

La recompensa ofrecida por Apple rondará entre 25.000 y 200.000 dólares para quienes logren encontrar algún fallo crítico en alguno de sus productos, claro que lo que pague la compañía dependerá mucho de la gravedad de la vulnerabilidad descubierta.

La manera en que se realizarán estas revisiones es invitando a varios expertos de seguridad mediante una lista previamente elaborada, aunque Apple tiene la intención de ampliar dicha lista en un futuro para que otros afortunados puedan participar.

apple-watch-selling-points

Como es lógico los fallos de seguridad no serán publicados hasta que el equipo de ingenieros de Apple logre resolver tales falles y el ganador de estos retos tendra la opcion de donar el dinero ganado a organizaciones benéficas.

Captura3

Leer entrada anterior
Cerrar