Asi es como Samsung evitara otro desastre como el de los Note 7

El lunes 23 de enero Samsung ofreció disculpas con todo lujo de detalles en un evento mediante livestream en el que explicaron paso por paso cuales fueron los elementos que hicieron estallar millones de Galaxy Note 7, en un suceso que sera plasmado para la historia. Samsung había anunciado que han aprendido de los errores cometidos con el Note 7 y que incluso han renovado sus procesos de verificación en la baterías, creando ademas una nueva comisión independiente, la cual se encargara de hacer todas las pruebas pertinentes antes de que cada uno de sus modelos salga al mercado.

note-7-press-conferencejpg-jpg-size-custom-crop-1086x747
Koh Dong-jin, jefe de Samsung Mobile, ofreciendo explicaciones sobre lo ocurrido con los Note 7

Esta proceso de revisión fue detallado en la conferencia de ayer, pero tomando en cuenta que hubo bastante información y que mas de uno pudo haberse perdido entre tantos datos, he decidido recoger ese fragmento y hacerlo algo mas resumido para tener una mejor noción de como la compañía coreana evitara otra catástrofe como la del Note 7, veamos.

Este nuevo proceso consta de 8 pasos que son los siguientes :

bz9k3izipn8xty0w3nha

  • Prueba de durabilidad: sometiendo a las baterías a sobrecarga y altas temperaturas.
  • Inspección visual: analizando al detalle todos los aspectos del diseño de la batería, siguiendo una guía de criterios estandarizados.
  • Rayos X: para buscar anormalidades en el interior de las baterías.
  • Prueba de carga y descarga: sometiendo a las baterías a largas pruebas de carga constante.
  • Prueba TVOC: análisis dedicado a comprobar que no existe la mínima posibilidad de que se filtre el compuesto orgánico volátil de las baterías.
  • Prueba de despiece: se desarma la batería para evaluar la calidad de sus piezas, la soldadura de sus partes y la cinta de aislamiento.
  • Prueba de uso acelerado: sometemos a las baterías a situaciones de consumo acelerado.
  • Prueba △OCV: análisis para comprobar que no exista ningún cambio en el voltaje de la batería durante el proceso de manufactura.

Samsung ha dicho que estas pruebas ya están siendo implementadas en otros modelos que actualmente se encuentran en proceso de fabricación, por lo que es mas que lógico que también se tomen tales medidas con el próximo móvil estrella de la compañía, el Galaxy S8.

gizmodo_logo

 

Leer entrada anterior
Cerrar