¿ Como le ha ido a Nintendo con el nuevo Zelda, el Mini NES y el Switch ?

Si has estado siguiendo los diferentes medios durante las ultimas semanas de seguro sabrás de los excelentes movimientos que ha estado haciendo Nintendo en lo referente a la puesta en venta de su nueva consola Switch, el Zelda Breath of The Wild y la ya descatalogada pero tremendamente exitosa Mini NES. Las cosas van de manera excelente para la compañía nipona, ¿pero hasta que nivel van de bien en cuanto a los reportes económicos?. En esta ocasión les muestro de manera desglosada las respectivas ventas de cada producto hasta la fecha :

  • Mini NES2,3 millones
  • Nintendo Switch : 2.74 millones
  • Zelda Breath of The Wild : 3.84 millones

Con respecto a la inesperada finalizacion de la vida del Mini NES, el señor Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo de América, comento que si bien esta consola que llama a la nostalgia absoluta ha sido un tremendo éxito y que entiende que muchos jugadores podrán sentirse frustrados por no haberse hecho con esta consola, la compañía tiene puestas sus miras en otros proyectos a corto plazo, ademas de que sus recursos para este producto siempre estuvieron limitados desde un principio.

Originalmente habíamos planeado que [La Mini NES] sería un producto enfocado a las pasadas Navidades. Simplemente no previmos esa respuesta tan maravillosa. Cuando nos dimos cuenta de la respuesta que estaba teniendo, aumentamos la distribución y continuamos su producción el tiempo que pudimos con el objetivo de satisfacer de esa creciente demanda. Incluso habiendo prolongado su producción, entendemos que la gente puede sentirse frustrada por no poder hacerse con una [Mini NES], y pedimos disculpas por ello. Pero desde nuestra perspectiva, es importante tener claro dónde está el futuro de nuestra compañía y cuáles son las áreas clave a las que tenemos que dirigirnos. En este momento tenemos mucho que hacer y nuestros recursos no son ilimitados.

Del Nintendo Switch y el Zelda: Breath of The Wild solo resta decir que las ventas han sido tremendamente positivas, teniendo en cuenta que esta consola tan solo ha contado con un titulo de lanzamiento de la propia compañía, pero con otros juegos como el recién lanzado Mario Kart 8 Deluxe y otros como el Super Mario Odyssey, que estará en las tiendas a finales de este año. Solo espero que la buena racha de beneficios para Nintendo siga como tal y que veamos mas productos innovadores dentro de poco tiempo.

Estos han sido otros productos de Nintendo en superar la barrera del millón de unidades:

NINTENDO 3DS

Pokémon Sun / Pokémon Moon – 15,440,000

Super Mario Maker – 2,340,000

Mario Kart 7 – 1,970,000 (en total 15.22 millones)

Pokémon Omega Ruby / Pokémon Alpha Sapphire – 1,900,000 (en total  sales of 13.74 millones)

Pokémon X / Pokémon Y – 1,410,000 (en total 16.11 millones)

Kirby: Planet Robobot – 1,360,000

New Super Mario Bros. 2 – 1,030,000 (en total 11.27 millones)

WII U

The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 1,080,000

Fuente

Leer entrada anterior
Cerrar