Corea del Norte exige a Estados Unidos que renuncie a su política de sanciones

Las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte están mas lejos de terminar de lo que pensamos, ya que el régimen de Kim Jong-un esta exigiendo a los Estados Unidos que retire las sanciones impuestas a ese país, ya que de seguir con manteniendo las mismas podría estallar una guerra nuclear. Hace mas de una semana Estados Unidos impuso una serie de sanciones a Corea del Norte por las recientes demostraciones realizadas con armas nucleares, algo que incluso hizo que portaaviones de la marina estadounidense se movieran a la península del país asiático en un claro mensaje de vigilancia.

“Es hora de que el Gobierno estadounidense se dé cuenta que no podrá privar a Corea del Norte de su derecho legal de consolidar su potencial nuclear de disuasión. Nadie obligará a Pionyang a deponer las armas nucleares a las que ha tenido acceso”, ha dicho el gobierno norcoreano a los Estados Unidos.

Y es así como se vive otro tenso capitulo entre dos países que se mantienen firmes en su posición, cada uno con su propia ideología e intereses a corto o largo plazo. No es la primera vez que vemos reflejada la rivalidad de ambas naciones, pero parece ser que en los últimos años se ha intensificado mas y mas, aumentando así la preocupación de la comunidad a nivel mundial.

Fuente

 

Leer entrada anterior
Cerrar