Corea del Norte realiza lanzamiento de su nuevo misil justo el día de la independencia de los Estados Unidos

Corea del Norte sigue en su política de causar intimidación a base de su poderío nuclear, ya que en otra ocasión ha realizado pruebas con diferentes tipos de armas para dar un mensaje de superiodad a otras naciones como Estados Unidos. Lo ultimo del régimen norcoreano ha sido probar un nuevo misil balístico con un alcance intercontinental, el cual puede llegar incluso a Alaska si so lo propusiesen, pero lo curioso del caso es que la mencionada prueba fue realizada hoy mismo día 4 de julio, que es la celebración de la Independencia de los Estados Unidos.

Según explicado por Corea del Norte, el misil lanzado fue un Hwasong-14 que logro alcanzar los 2.800 kilómetros de altura durante unos 40 minutos de vuelo, a lo que a su vez también presentaron la imagen del  líder norcoreano firmando la orden de lanzamiento. Parte de la declaración junto con el video fue la siguiente:

Kim Jong-un supervisó personalmente el lanzamiento y declaró su brillante éxito ante el mundo. Corea del Norte tiene un misil intercontinental muy poderoso que puede llegar a cualquier parte del planeta.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no quiso dejar pasar la oportunidad para comentar en son de burla todo lo hecho por Corea del Norte en esta nueva prueba armamentística diciendo en sus palabras textuales : 

¿Es que este tipo no tiene nada mejor que hacer con su vida? Difícil creer que Corea del Sur y Japón vayan a aguantar mucho más. Quizá China haga un movimiento de peso en Corea del Norte y ponga fin a este sinsentido para siempre

Otro hecho que no hará mas que aumentar la tensión que ya de por si es sumamente cortante entre Estados Unidos y el país asiático.

Fuente

 

Leer entrada anterior
Cerrar