Cuando Nintendo cedió su tecnología a Panasonic

Los gamers mas experimentados (por no decir viejos) recordaran lo especial que fue aquel año 2001, año en el que vimos nuevas consolas como el Playstation 2, el 1er Xbox y por supuesto, la en aquel entonces consola mas poderosa de Nintendo, la Gamecube. Muchos sabemos cual fue el desenlace de esa guerra de consolas, con una Playstation 2 arrasando en ventas y quedándose en el primer lugar, un Xbox que si bien quedo en segundo, tuvo un inicio bastante decente en la industria de los videojuegos y la que lamentablemente perdió, quedando en un tercer lugar, la Nintendo Gamecube. Pero lo que muchos no saben es que justo en el tiempo que estuvo en venta la Gamecube, existió una versión paralela de la misma, un sistema que era prácticamente un híbrido entre consola de videojuegos y sistema multimedia de toda la vida, la Panasonic Q.

pq5

Esta consola tan bella a la vista existió gracias a un acuerdo entre Nintendo y Matsushita, dueños de la marca Panasonic, donde el fabricante japonés sería el encargado de producir los discos ópticos para la consola, así como el sistema de lectura. Todo esto bajo la condición de que Nintendo cediera la tecnología de su consola a Panasonic, lo que les daba derecho a fabricaron una versión de la GameCube con lector de DVD y capacidades de centro de entretenimiento. De esta manera nació una de las pocas consolas creadas bajo el control de dos compañías en la que realmente podemos decir que luce espectacular, con su parte frontal cubierta de de un espejo que refleja todo a su paso, la forma cubica ya característica del Gamecube original y sin dejar de lado su color gris casi llegando a plateado.

No todo va de un diseño precioso en esta Panasonic Q, sino que ademas se aprecian sus llamativas características para la época, como salida óptica para audio digital, compatible con DTS y 5,1 canales. En un inicio la consola solo reproducía discos DVD solo para el territorio japones, lo que se conoce como bloqueo regional, pero mas adelante se creo otra versión mejorada en la que no existían tales parámetros, haciéndola muchísimo mas atractiva a los jugadores mas entusiastas. La revisión de esta consola también agrego otras mejoras como soporte a CDs de Audio, MP3 y CD-R.

Como muchos de los productos que quisiéramos tener de Japón, esta Panasonic Q nunca salio de tierras niponas y su producción fue finalizada en el 2003 habiendo vendido una cifra estimada de 100,000 unidades, su precio era de 400 dolares.

Fuente

Leer entrada anterior
Cerrar