DICE da sus explicaciones sobre el por que no se incluyo un modo historia en el anterior Star Wars: Battlefront

Sin lugar a dudas una de las mayores criticas que recibió el Star Wars Battlefront fue la falta de un modo historia, algo que incluso freno a muchos en sus intenciones de hacerse con este juego. Las siguientes declaraciones del estudio DICE, responsables del desarrollo de este titulo, nos dejan pensando en si realmente escucharon a la comunidad antes de iniciar con el mencionado juego, ya que han querido dar sus explicaciones del por que no se incluyo el modo historia en el producto final.

Estas declaraciones las da el señor Craig McCloud, productor del multijugador del proximo Star Wars: Battlefront II:

“Cuando inicias una franquicia y es algo tan grande como el universo de Star Wars, ¿por dónde comienzas? ¿Qué es lo que entregas? ¿Quieres entregar algo que no sea totalmente potencial, pero con mayor nivel de calidad y construir bases realmente sólidas? ¿O quieres expandirte mucho y no necesariamente alcanzar la calidad que tus jugadores están esperando?”, mencionó McCloud. “Hicimos muchas investigaciones de usuario, investigaciones de mercado. También hablamos con muchas personas y nos dijeron que lo que realmente querían de DICE era un increíble multijugador que estuviera situado en la trilogía original con los héroes que conocemos y amamos”.

“Ahora nos dicen ‘mira queremos una historia increíble, queremos ir al espacio, [tener] todas las eras’. Es ahí donde la alianza entre DICE, Motive y Criterion es increíblemente fuerte”, dijo McCloud. “Motive tienen un talento increíble para la narración cinematográfica para un jugador, así que nos ayudan en esta asombrosa campaña individual. Criterion son expertos en sistemas de juego de vehículos y añaden profundidad a todas nuestras naves. Y en DICE, obviamente, somos conocidos por el multijugador y creo que hicimos algo realmente espectacular”.

Los que nos esta explicando McCloud es que los fans incondicionales de Star Wars, un publico sumamente exigente y que básicamente lo que disfruta es un modo historia rico en contenido y diferentes situaciones, pidió de inicio que el juego solo tuviese un modo online, algo que yo en lo personal no termino ni terminare de creerme nunca. El publico que ama la saga de Star Wars tiene un profundo aprecio por los personajes y la historia que rodea todo ese universo, por lo que dudo bastante que esta gente haya pedido tan solo un modo online tan pobre en contenido y con actualizaciones tan costosas, ya eso es por parte de EA si me lo preguntan.

Visto todo lo mostrado hasta el momento en este próximo Star Wars: Battlefront II, me convenzo mas de que es lo que debió haber sido su antecesor, y esto se los dice alguien que compro el primer juego.

Fuente

 

 

Leer entrada anterior
Cerrar