Donald Trump dice que podrían haber consecuencias para Corea del Norte por sus ensayos con misiles

Si han estado siguiendo el sitio web estarán muy al pendientes de lo sucedido hace apenas unos dos días, cuando Corea del Norte realizo una prueba de lanzamiento con uno de sus potentes misiles, se trata de un Hwasong-14, un misil que tiene un alcance considerable, tanto así que según expertos el mismo podría llegar desde ese país asiático hasta Alaska sin ningún tipo de problemas, pero lo interesante y provocador del caso es que estos ensayos se realizaron el día 4 de julio, que es la fecha en la que Estados Unidos celebra su independencia como nación.

A raíz de estos acontecimientos el actual presidente de los Estados Unidos, el controversial y a veces cómico de turno, el señor Donald Trump, ha comentado que el comportamiento de Corea del Norte es una total vergüenza a la vez que llamo a los diferentes gobiernos a combatir el tan mal y peligroso comportamiento del régimen de Kim Jong-un. El mandatario norteamericano también informo que tiene entre planes tomar algunas medidas bastante severas contra ese país, aunque según el mismo, esto no significa que se vayan a ejecutar tales medidas, diciendo que el es quien marca las lineas rojas, siendo esto una amenaza poco sutil para el régimen norcoreano.

Por otro lado la representante de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, ha dicho que Estados Unidos ya se encuentra listo para hacer un ataque a Corea del Norte de ser necesario, estos comentarios fueron hechos por Haley tras las mencionadas pruebas realizadas por régimen de Kim Jong-un el pasado martes 4 de julio. Estados Unidos ha dicho en mas de una ocasión que le gustaría resolver los problemas con Corea del Norte por medios diplomáticos, pero como hemos visto anteriormente, ese país no esta en el deseo de dialogar mucho con la potencia norteamericana.

Para entender de un modo mas profundo como es la cultura y el modo de pensar de Corea del Norte con respecto a Estados Unidos, les invito a ver este interesante documental, el cual esta disponible desde hace algunos días.

Fuente 

Leer entrada anterior
Cerrar