El Fairphone 2 es quizás el móvil mas ético diseñado hoy por hoy

Hoy en día la cantidad de smartphones que salen al mercado es sencillamente abismal, con un nuevo móvil cada mes se les hace aun mas difícil a otros fabricantes el darse a conocer en este duro mercado. Un claro ejemplo es la firma Fairphone, que arremete nuevamente con su Fairphone 2, un terminal modular que se vende como uno puramente ético, lo que quiere decir que los materiales que lo conforman fueron obtenidos mediante un ambiente de trabajo justo y sin materia prima que haya sido obtenida en areas de explotación, tal como ocurre con los diamantes e incluso el oro.

captura

Muchos terminales de hoy día incluyendo el iPhone y el Samsung Galaxy en general contienen materiales que han sido obtenidos mediante explotación laboral extrema y en situaciones que pueden llegar a ser inhumanas. Es aquí donde llega el Fairphone 2 para dejarnos bien claro que dicho móvil se desliga totalmente de este tipo de situaciones, construido de la manera mas sana posible y sin minerales perjudiciales para el medio ambiente.

La imagen que se nos vende con este terminal es la de uno sumamente fácil de reparar, ya que componentes como su pantalla pueden ser remplazados en cuestión de minutos sin complicadas maniobras de desmontaje.

La firma no solo se ha preocupado porque este móvil sea fácil de reparar, sino también en que sus piezas sean lo mas reutilizables que se pueda, de tal manera que el impacto al medio ambiente quede disminuido considerablemente. Este Fairphone 2 puede ser reservado desde ya en su sitio web oficial por unos 529 dolares.

Fuente

Leer entrada anterior
Cerrar