El FBI ya tiene 411 millones de fotografías en su sistema de reconocimiento facial

La Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO) ha revelado información que puede intranquilizar a mas de uno en su último reporte, afirmando que el FBI continúa violando de forma severa la privacidad de los ciudadanos norteamericanos y de otras regiones del mundo al no informar el uso indebido de más de 411 millones de fotografías, de las cuales muchas son permisos de conducir, extranjeros que solicitan visas, criminales sentenciados, así como ciudadanos bajo un juicio activo.

fbi 232091354575911

Alvaro Bedoya, director del Centro de Privacidad y Tecnología de Derecho de Georgetown nos comenta :

“Este informe es vergonzoso. El FBI ha creado un sistema de reconocimiento facial a nivel nacional que incluye no sólo a los criminales, sino también a decenas de millones de estadounidenses que respetan la ley y que nunca fueron notificados de esta inscripción. La naturaleza y el alcance de este proyecto no tiene precedentes.”

Hasta ahora el sistema estaría operando en Arkansas, Florida, Maryland, Maine, Michigan, Nuevo México y Texas, donde al colocar la imagen de un posible sospechoso el sistema arrojaria hasta unas 50 coincidencias en donde el problema radica en que en la mayoría de casos estos resultados son de gente que nunca ha cometido un crimen, ni siquiera una pequeña infracción.

Xataka verde logo

Leer entrada anterior
Confirmada la fecha para E3 2017

Como es de costumbre luego de todo el frenesí de anuncios y gameplays se ha confirmado las fechas en

Cerrar