El fundador de Atari revela su sistema para la realidad virtual

Nolan Bushnell, fundador de Atari, ha vuelto al mercado del entretenimiento con su nuevo sistema de realidad virtual llamado Modal VR y que según el especifica, se trata de una plataforma industrial de realidad virtual que junta lo mejor del hardware y software para brindar una funcionalidad y experiencia sin precedentes en el sector empresarial.

Modal VR viene con un traje especial que cubre todo el cuerpo, sensores para rastrear y grabar nuestros movimientos dentro de espacios cerrados o abiertos además de funcionar de forma inalámbrica haciendo su función de rastreo con muchisima precision con menos de 10 milisegundos de latencia.

El objetivo con Modal VR es el facilitar a las empresas el crear contenidos de alta calidad y que brinden una experiencia mayor de las que ofrecen sistemas como Oculus Rift, aunque claro, destronar a este último les quedará muy difícil, pero tambien debemos tomar en cuenta que este sistema va a una dirección algo diferente.

“Creemos que esta es la próxima generación de la realidad virtual. Queremos ayudar a las empresas a resolver problemas al mirarlas con otro punto de vista”, mencionó Bushnell. Otro encargado afirmó que: “Nuestro equipo busca ser un colaborador activo para la comunidad VR. Esperamos que Modal VR ayude a expandir nuestra comprensión de lo que es posible y llevar a la industria por diferentes caminos”.

nolan-bushnell-atari

Modal VR puede ser una gran apuesta que si se sigue enfocando de la manera correcta puede darnos buenas sorpresas y el hecho de que hayan elegido al mercado empresarial no es al azar, ya que hoy en día la realidad virtual es cosa de lujo para muchos usuarios de casa, por lo que estos se van por lo seguro apostando por empresas que tienen los fondos suficientes para llevar a cabo su desarrollo sin titubear en el proceso.

fayerwayer-new-logo

Leer entrada anterior
Cerrar