El nuevo HTC U11 se muestra con todos sus detalles de manera oficial

Ha sido presentado por fin de forma oficial el nuevo buque insignia del ya legendario fabricante taiwanes, el HTC U11, que viene a arremeter en un complicadisimo mercado ya saturado de móviles con Android, aunque no por eso se puede decir que este nuevo terminal de la firma no brilla por todo lo alto gracias a una en mi opinión, bellísima combinación entre software, poder y diseño.

HTC U11
Dimensiones  Aun por verificar
Peso  Aun por verificar
Pantalla 5,5 pulgadas con resolución QHD
Densidad de píxeles 534ppi
Procesador Qualcomm Snapdragon 835
RAM 4 GB
Sistema operativo Android Nougat 7.1.1 con Sense UI
Almacenamiento 64 o 128 GB UFS 2.1 ampliables mediante tarjetas micro SD
Cámaras Cámara principal de 12 megapíxeles con apertura f/1.7, tecnología UltraPixel 3 y UltraSpeed AF, cámara frontal de 16 megapíxeles con apertura f/2.0
Batería 3000mAh con carga rápida Quick Charge
Otros Carga rápida, pantalla edge, USB Tipo C, NFC, IP57, sonido Boom Sound
Fecha de salida Principios de junio
Precio de salida Más de 749 dolares

Características para ser todo un gama alta no le faltan al nuevo HTC U11, ya que en su interior nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4 GB de memoria RAM, almacenamiento de 64 a unos 128 ampliables mediante microSD, una preciosa pantalla de 5,5 pulgadas Quad HD, una cámara trasera de 12 megapixeles con tecnología UltraPixel 3 / frontal de 16 megapixeles con  apertura f/2.0 y Android 7.1.1 con Sense UI.

HTC como siempre esta en busca de traer lo mejor en cuanto a calidad de sus cámaras a los usuarios, por lo que con este nuevo terminal no iba a ser la excepción, ya que el fabricante presume de tener la mejor del mundo actualmente, gracias a la tecnología Dxomark Mobile, con la que podemos tomar fotos en situaciones de muy poca luz.

Pero si puedo decir que hay algo diferencial en el HTC U 11 viene a ser la integración de una nueva tecnología llamada Edge Sense, con la que solo bastara apretar el terminal por sus bordes para por ejemplo tomarnos una excelente selfie con una gran calidad gracias a la ya mencionada cámara frontal de 16 megapixeles. De hecho ya se encuentra disponible la aplicación oficial en Google Play, la cual nos ira explicando las diferentes formas en la que podemos aprovechar dicha tecnología.

Tampoco se deja detrás el apartado del sonido, ya que como es de costumbre HTC vuelve con su tecnología Boom Sound, con la cual según los taiwaneses, tendremos la mejor calidad auditiva en el mercado actual, mencionando también que este móvil viene con un doble microfono equipado con cancelación de ruido. Una vez mas se deja bien claro que la muerte del puerto jack en los smartphones esta mas cerca de lo que pensamos, puesto que el HTC U11 se despide totalmente de este puerto, utilizando en su lugar la entrada USB para poder lucir los audífonos con los que viene de caja.

Otros puntos importantes a resaltar en este nuevo buque insignia son la implementacion de Google Assistant que trabajara junto a Alexa, que es el asistente virtual de la propia HTC, y su bello diseño, el cual si bien no es un parte aguas en la industria como suele hacerlo Samsung, si resulta ser muy elegante y aparentemente cómodo, pudiendo ser fácilmente el equipo mas ergonómico de la firma hasta la fecha.

En cuanto al precio y fecha de lanzamiento del HTC U11 se sabe que de momento este sera superior a los 760 dolares con su salida al mercado prevista para principios de junio. En resumen se ha presentado un móvil que en muchos aspectos se mantiene bastante conservador, pero que en otros detalles sencillamente brilla por encima de otros fabricantes, y aun sabiendo que su diseño no es un acontecimiento, me resulta bastante atractivo precisamente por lo limpio que se ve. A todo esto debemos sumarle la capa de personalización Sense, que es una de las favoritas en la comunidad de Android por su fluidez y versatilidad a la hora de hacer las configuraciones de lugar.

Veremos si HTC logra mejorar sus números en cuanto a beneficios, puesto que la compañía vive en una montaña rusa de subidas y bajadas con un futuro algo incierto actualmente.

Fuente 

Leer entrada anterior
Cerrar