Este es el nuevo Google Earth

Hasta ahora Google Earth solo había recibido pequeños cambios en relación a su interfaz y otras características relacionadas a Street View, pero recientemente los chicos de la gran G han tirado la casa por la ventana presentando la nueva version del servicio, la cual goza de novedades bastante llamativas como visualizar mapas en 3D y las nuevas visitas guiadas en modo interactivo a los distintos rincones del planeta. Esta resulta ser su actualización mas grande en dos años y se nota que Google ha puesto mucho empeño en mejorar detalles ya existentes así como aquellos recién añadidos.

Es importante señalar que esta actualización de Google Earth no requiere en lo absoluto de una aplicación dedicada como solía ocurrir en sus primeras versiones, sino que ahora se puede acceder a ella directamente desde el navegador Chrome. Tambien se ha dado mayor protagonismo a los mapas en 3D, confesandoles que esta ha sido quizás la parte que mas me ha gustado en este update, ya que ahora disfrutaremos de mapas con muchísimo mas detalle que los satélites de toda la vida, haciéndonos sentir casi como si estuviésemos ahí tomando una foto desde una perspectiva aérea, sencillamente increíble.

ypwzs4rmzce7pztcwtqu

A esto le debemos sumar el hecho de que los videos en 360 grados y otras imágenes de Street View ahora tienen modo de visitas guiadas llamado Voyager, que se enfoca en enseñarnos aquellos lugares con un valor cultural significativo y así aprender de este inmenso planeta en el que vivimos.

elesakhcu8zdtg6d7obx

En esta nueva actualización también se destaca el recién añadido modo  “voy a tener suerte”, que ya ha estado por años en el buscador tradicional, y que al presionar su respectivo botón nos llevara a cualquier rincón del mundo de forma aleatoria para mostrarnos detalles e información importante sobre el punto en el que nos encontremos. He estado trasteando un poco con el renovado Google Earth y me han encantado los cambios hechos tanto en lo visual como en lo funcional, pero también puedes darle una probada en el siguiente enlace, que de momento solo funciona en el navegador Chrome y en la App para Android, confirmándose que lo veremos en iOS y otros navegadores mas adelante.

Fuente

Leer entrada anterior
Cerrar