Este nuevo escudo antibalas pretende salvar tu vida

Actualmente los escudos antibalas convencionales son bastante engorrosos y pesados, por lo que no siempre es posible su uso dependiendo de la situación y área en donde las fuerzas del orden deban irrumpir. Los escudos antibalas deberían significar una verdadera alternativa rápida y moldeable en el momento de querer resguardarte y salvar tu vida, es aquí donde entra el escudo portátil inspirado en un origami que esta siendo desarrollado por científicos de la Universidad de Brigham Young, en los Estados Unidos.

Este nuevo escudo supone un avance importante,ya que el mismo tan solo pesa 20 kilos y puede incluso proteger a un total de tres personas. En el video se toman como ejemplo a policías, pero sabiendo como esta la actual situación en Estados Unidos, no cabe duda de que es un excelente recurso también para los propios civiles.

Solo espero que pronto se ponga a disposición del público en general. Por el momento las especificaciones del escudo son 12 capas de Kevlar, una capa de aluminio en el centro y sus ya mencionados 20 kilos, cosa que podría cambiar en un futuro conforme avance el desarrollo de este producto.

Fuente

Leer entrada anterior
Cerrar