Europa impone a Google una multa histórica de 2.420 millones de euros

No es la primera vez que Google tiene problemas con la Comisión Europea, y siendo honestos, ¿ que compañía no los tiene ?, por lo que ya estamos ante otra multa impuesta al gigante de la tecnología y búsquedas por Internet por supuesto abuso de poder, pero lo realmente llamativo en este caso es la cifra tan bestial detrás de dicha penalidad, nada mas y nada menos que unos 2.420 millones de euros. Europa ha puesto una multa prácticamente histórica a Google debido a un supuesto abuso de poder y competencia desleal con las demás compañías por usar su motor de búsqueda para redirigir a los usuarios a sus propios servicios, dejando en un segundo o tercer plano a los de la competencia. 

Dicha multa es la mas grande registrada en la historia del gigante informático y deja muy pero muy por detrás a la ya anterior penalidad de 1.060 millones de euros que ya sufrió Intel en el 2014. La Comisión Europea no ha desaprovechado la oportunidad para dar algunas declaraciones al respecto.

“Lo que Google ha hecho es ilegal bajo las normativas antimonopolistas de la Unión Europea. Denegó a otras compañías la oportunidad de competir e innovar. Y lo más importante, denegó a los consumidores europeos una verdadera elección de los servicios y los beneficios de la innovación.”

Google tiene un plazo de 90 días para hacer el pago de la abismal multa y poner fin a estas practicas que claramente le favorecen o de lo contrario recibirá otros castigos de 2.420 millones extras.

Fuente 

 

 

 

Leer entrada anterior
Cerrar