Hello Games en investigacion por No Man’s Sky

El No Man’s Sky y su lanzamiento estropeado ha sido uno de los peores casos en la industria de los videojuegos, lanzando un producto sin terminar y sin todas las funcionalidades que Sean Murray y su estudio Hello Games habían prometido desde un principio. Uno de los episodios más polémicos sobre este juego es el hecho de que este se promociono como un juego online pero al momento de ponerse en venta este ya no contaba con esta característica multijigador, quizás nunca existió.

no_mans_sky-3470655

Estas prácticas del estudio al parecer no se quedarán en el aire ya que la Advertising Standards Authority, organismo británico encargado de la publicidad y el marketing en los medios, ha abierto una investigación contra Hello Games por las denuncias de los usuarios sobre publicidad engañosa.

Esta es la declaración del organismo regulador europeo:

asa-logo1

“Nos aseguraremos de los anunciantes sean conscientes de los puntos relacionados con el material de marketing bajo su control (como el canal de Hello Games en YouTube y su sitio web). Los resultados de las investigaciones ASA son transversalmente aplicables a otro tipo de comercialización con las mismas demandas, por lo que cualquier decisión adoptada se aplicarían cualquier tipo de publicidad de No Man’s Sky”.

La investigación de ASA se enfocará en analizar las imágenes y videos que se usaron en la publicidad del juego aunque siendo honestos, lo más probable es que Hello Games termine recibiendo una sanción por el tema del modo online qué tanto ruido causó.

Seguiremos muy de cerca esta noticia ya que podría sentar un precedente en la historia de los videojuegos dependiendo de lo que acontezca más adelante.

 hipertextual-black

Leer entrada anterior
Cerrar