Honda esta desarrollando un airbag para motos pequeñas

Si bien Honda ya ha colocado airbags en algunas de sus motos más grandes desde el 2006, ahora pretenden llevar esa seguridad a sus modelos más pequeños y es por esto que en el más reciente evento Honda Meeting 2017, la compañía ha querido presentar un Scooter con airbag incluido. Este airbag para motos más pequeñas ha sido desarrollado en conjunto con el fabricante Autoliv y la idea detrás de esta versión es dotar al conductor de una mayor protección al momento de chocar con vehículos más grandes.

Según las investigaciones de Honda y Autoliv casi en el 90% de los casos en los que una moto experimenta un choque el piloto suele salir disparado hacia delante, por lo que este tipo de tecnologías son bien recibidas, ya que pueden dar una segunda oportunidad de vida a quienes se vean en esta lamentable situación. El sistema funciona de una manera aparentemente simple, puesto que una vez detectado el choque los sensores de aceleración avisan del suceso para luego activar el airbag, todo esto en un transcurso de tiempo de 0,04 a 0,05 segundos.

Recordemos que para Honda esto no es nada nuevo, ya que desde hace años han incorporado esta tecnología en sus motos, solo que ahora están dando en paso hacia delante para añadir airbags  a scooters más pequeños.

Fuente : Xataka

Leer entrada anterior
Cerrar