Honda ha tenido que parar su producción debido al virus WannaCry

Aunque el peligro del virus informático WannaCry ha bajado de manera considerable gracias a los esfuerzos de Microsoft y otras compañías dedicadas a la seguridad, lamentablemente aun hay entidades de gran calibre que no han actualizado sus equipos, ya que debemos recordar que este virus afectada a toda versión de Windows antigua o que no tenga los debidos parches. WannaCry sigue dejando su estela y esta vez la ultima victima ha sido Honda, el gigante automotriz, quien se ha visto incluso obligado a parar su producción por culpa de este virus, lo que se traduce en millones de dolares en perdidas.

La planta de producción afectada en cuestión ha sido la de Sayama, Japón, cuando se descubrieron varios ordenadores con este virus, el cual como todos sabemos, se impregna en el equipo para luego cifrar todo el contenido de los discos duros pidiendo un determinado deposito en bitcoins a un numero de cuenta especifico con la promesa de que una vez se haga el pago dichos discos duros quedaran nuevamente libres.

A Honda le tomo bastante tiempo volver a la normalidad, ya que los trabajos de producción no pudieron continuarse sino hasta el día siguiente, por lo que ya podemos imaginarnos el problemon que se armo a nivel administrativo en esa compañía. Como siempre en este tipo de noticias finalizo diciendo que debemos estar al día con las ultimas actualizaciones de seguridad y si es posible, movernos a la ultima versión de Windows disponible, en este caso el Windows 10 u otro sistema operativo de tu preferencia.

Fuente 

 

Leer entrada anterior
Cerrar