Jefe de Xbox comenta sobre la cancelación de Scalebound

A inicios de año Microsoft daba una triste noticia a los millones de jugadores de todo el mundo, era la cancelación del tan esperado titulo Scalebound, un juego que gozaba de buena pinta y que prometía dar una jugabilidad excelente al usuario. En su momento la comunidad recibió las disculpas de Hideki Kamiya, director del juego y que estaba siguiendo su desarrollo muy de cerca, pero hasta ahora no se habían explicado las razones exactas del por que se dio muerte a un producto que bien pudo llegar a ser todo un éxito en ventas.

Phil Spencer

Recientemente entra en escena el señor Phil Spencer, Jefe absoluto de la división Xbox dentro de Microsoft, para comentarnos las razones del por que se tuvo que tomar la que para el fue una muy difícil decisión en su carrera profesional. Básicamente lo que explica Spencer es que el gran error en relación al Scalebound fue el haber anunciado el juego mientras este se encontraba en tan temprana fase de desarrollo, algo que según el mandamas de Xbox, genero una presión inmensa al equipo de ingenieros que se encontraban trabajando en el juego, lo que a su vez llevo a que se hiciese un mal manejo de personal y otras pésimas decisiones sobre el tan esperado titulo.

Todos estos problemas en cuanto al desarrollo del Scalebound fueron aumentando de tal manera que no se tuvo mas elección que la de cancelar el proyecto, ya que existían grandes dudas sobre su adecuada terminación. Aun así Spencer dijo sentir un gran respeto por el estudio Platinum Games y por Hideki Kamiya, a quien ademas considera un buen amigo y con quien incluso aprendió muchísimo durante el tiempo en que trabajaron juntos.

Para finalizar Spencer dijo que le gustaría volver a trabajar tanto con Kamiya como con este estudio en en futuro.

Fuente

 

Leer entrada anterior
Cerrar