La enemistad entre Steve Ballmer y Bill Gates se debio principalmente al Surface y Windows Phone

La vida nos sorprende con giros bruscos y muchas veces incomprensibles como el caso de la enemistad entre los una vez entrañables amigos, Bill Gates y Steve Ball era, que en la actualidad están bastante distanciados por ciertos problemas que tuvieron al momento de tomar varias decisiones en Microsoft. Según las propias palabras de Steve Ballmer, la razón o punto detonante en su enemistad con Bill Gates fueron las diferentes que ambos tuvieron sobre el rumbo que debían seguir los dispositivos Surface y Windows Phone.

steve-ballmer
Steve Ballmer, ex CEO de Microsoft

No sabía cómo manejar a Bill, no estoy seguro si alguna vez aprendí a hacerlo. Pero nos distanciamos. Hubo un punto de desacuerdo fundamental sobre qué tan importante debería ser nuestro negocio en el área del hardware. Yo impulsé la Surface, aunque la junta ejecutiva estuvo poco dispuesta a respaldarla, pero las cosas llegaron a su clímax cuando abordamos el asunto de los smartphonescomentó Steve Ballmer en una entrevista a Bloomberg TV.

Aunque Ballmer no dio detalles en especifico se deja ver claramente que en ese entonces las cosas no salieron nada bien en relación a los planes de posicionamiento del Surface, que hoy día empieza a ganar más popularidad y Windows Phone, que lamentablemente no ha tenido el impulso deseado por Microsoft.

fayerwayer-new-logo

Leer entrada anterior
Cerrar