La renuncia del CEO de Uber ahora sera definitiva

Hace algunos días se comentaba en este sitio sobre la renuncia puesta por el propio Travis Kalanick, CEO de Uber, para permitir que la compañía vaya en la dirección correcta y a la vez permitirse así mismo un tiempo para trabajar mas sobre su persona y lograr el objetivo de ser mas digno de sus funciones, renuncia que desde un inicio comunico que seria temporal. Pero al parecer las cosas han dado un giro inesperado, ya que cinco de los mas importantes inversionistas de Uber han firmado una carta con la que presionaron a la junta directiva para que el señor Travis abandone la compañía de manera definitiva, algo que en efecto se ha cumplido, ya que el ahora ex CEO así lo ha confirmado durante el día de hoy.

“Quiero a Uber más que a nada en el mundo y en este difícil momento de mi vida he aceptado la petición de los inversores de apartarme para que Uber pueda volver a crecer en vez de distraerse con otra lucha”, ha dicho Travis Kalanick al medio The New York Times.

A su vez la junta directiva reacciono escribiendo lo siguiente en otro comunicado:

“Travis siempre ha antepuesto Uber a todo lo demás, una decisión valiente, que muestra su entrega y su amor por Uber”.

Al parecer los planes de los inversionistas siempre fueron el que Kalanick abandonase Uber de manera permanente, ya que entre las crecientes acusaciones sobre acoso sexual y encima un reciente informe que le hizo pedazos, este era un rumbo mas que necesario para el resto de directivos que conforman la compañía. Por el momento el puesto del CEO se queda vació a la espera de que se escoja a alguien que iguale o mejore las capacidades profesionales del ex CEO.

Fuente 

 

 

Leer entrada anterior
Cerrar