Lightform hace uso de la realidad aumentada y la proyección a alta definición para decorar nuestro hogar

Una cámara, un proyector y la realidad aumentada son los elementos que conforman a Lightform, un dispositivo que viene con el objetivo de decorar nuestro hogar proyectando patrones en movimiento gracias a su cámara de alta resolución, que a su vez va escaneando y mapeando el entorno a su alrededor sin importar que tan variado sea, puesto que al final se obtendrán diseños vivos rondando por toda la sala.

Como se aprecia en el video los patrones se adaptan totalmente a la superficie en la que se encuentra Lightform, lo cual lo hace bastante interesante y por mucho una opción muy diferente a otros proyectores que circulan en el mercado hoy día. El director de diseño de este curioso dispositivo, el señor Phil Reyneri, ha comentado que este se compone básicamente por una  una cámara de alta resolución y un ordenador, definiéndolo como el primer ordenador para realidad aumentada proyectada que se ha creado. Se conecta a un proyector (por HDMI) y éste emite los patrones que se han establecido.

hero

Lightform también puede ser configurado desde el smartphone o desktop, dándonos la opción de elegir entre sus diferentes patrones de luz. Las reservas de este equipo empezaran durante el verano, aunque aun no se ha hablado nada sobre su precio final y tan solo habiendo un formulario de suscripción en su sitio web oficial, por lo que espero que sus responsables no hagan una jugada sucia a los usuarios y finalmente coloquen un precio justo a este dispositivo, que desde un inicio se promociona como uno asequible para todos los bolsillos.

Fuente

Leer entrada anterior
Cerrar