Los condones son el futuro de la ropa deportiva según plantea Skynfeel

pauline-van-dongen-skyn-feel-apparel-catalogodiseno-3

Desde hace poco mas de un año hemos visto cómo nos llegan propuestas de diferentes diseñadores enfocados a la ropa deportiva inteligente. Skynfeel viene con una propuesta curiosa e interesante ya que plantean usar un material alternativo en ropa deportiva, el poliisopropeno, que es usado por marcas de condones como Skyn o Durex como opción al latex, que puede causar alergias a un porcentaje determinado de usuarios, vamos que seguro te ha sucedido con alguna pareja.

650_1200

Con el fin de probar cuál era la manera más adecuada de trabajar con el poliisopropeno, se hicieron diversos experimentos viendo cómo el material se comportaba con el movimiento, observando que trabajando con solapas éstas se abrían en la dirección correcta. De este modo veían también el efecto a nivel aerodinámico, dado que hablando de tejido deportivo cualquier detalle en este aspecto es de vital importancia.

En la ropa de deporte el comportamiento del material y la manera en la que se adapta al cuerpo del atleta tienen mucha importancia y pueden suponer la clave para ganar o perder, explica su diseñadora.

Debido a que se trata de un proyecto experimental no se tiene aun fecha oficial de lanzamiento en masa de estos trajes, pero nos encantaría verlos en futuros Juegos Olímpicos.

 descarga

Leer entrada anterior
Cerrar