Los empleados de Uber piden que Kalanick vuelva a trabajar en la compañía

Momentos turbios son los que esta viviendo Uber en los últimos meses, sumándole a esto la reciente renuncia de Travis Kalanick, quien hasta hace poco era el CEO de la compañía de transporte, y que tuvo que abandonar de manera definitiva por las presiones ejercidas tras un reciente informe que trata sobre los acosos y situaciones de machismo que se han dado dentro de esas oficinas. Travis Kalanick ha quedado oficialmente fuera de Uber, pero algunos empleados de la compañía se han opuesto firmemente a esta decisión, argumentando que la renuncia del ex CEO se debió a las fuertes presiones ejercidas de manera injusta por la junta directiva y que encima de todo se ha dado una peor reputación de la que el se merece.

Los empleados incluso han creado una petición anónima que hasta el momento lleva mas de 1,100 firmas y que tiene como objetivo el que Kalanick vuelva a Uber, no como CEO, pero si ejerciendo algún cargo operacional dentro de la compañía. Parte de lo que dice la petición es que ningún ser humano es perfecto, pero que Travis puede evolucionar y convertirse en un mejor líder para la empresa.

Quiero que la junta escuche a los empleados de Uber y su opinión sobre la decisión equivocada al presionar a Travis para que se vaya y creemos que debería ser reintegrado en un papel operacional., es parte de lo que dicen los empleados mientras se quejan de la renuncia del ex CEO.

Otro de los empleados sumamente descontentos con lo sucedido es la señorita Margaret-Ann Seger, gerente de producto en Uber, quien explico que tiene el corazón prácticamente roto por esta decisión propiciada por la junta directiva de la compañía.

Por su parte el equipo directivo de Uber ha enviado un correo electrónico a los empleados diciendo que la salida de Kalanick no fue una decisión tomada a la ligera y que esto se hizo para poner a la compañía en primer lugar a nivel mundial, como siempre se ha hecho. Honestamente pienso que por mas tierno o de buen corazón que pueda verse la petición de los empleados, tendrá un efecto débil o nulo en la decisión que recién ha tomado la junta directiva de Uber, ya que es importante recordar que el modelo de trabajo americano no suele ser como el europeo, en donde los mas grandes escuchan y suelen acatar las recomendaciones de los mas pequeños dentro de la empresa, sino que lo se decida en las altas esferas es lo que va y punto.

Fuente 

 

Leer entrada anterior
Cerrar