Microsoft estaría trabajando en una versión de Windows 10 para empresas

Microsoft ha estado poniendo extremo cuidado y mimo en su mas reciente sistema operativo, Windows 10, por lo que no es de extrañar que luego de haber tenido un éxito ya asegurado en los usuarios caseros, se encuentren trabajando en una versión del S/O mucho mas demandante en lo que se refiere a manejar un mayor volumen de datos en el sector empresarial. Según los usuarios  @h0x0d y @GrandMofongo, se había filtrado accidentalmente (si, claro) una serie de informaciones que evidenciaban que en efecto Microsoft estaría trabajando una versión Wokstation de Windows 10. Esta no seria la primera versión enfocada totalmente a las empresas, ya que hace mas de 20 años se lanzo otra edición llamada Windows NT 4.0 Workstation, la cual se basa en los mismo principios, manejar grandes cantidades de datos con una mejor flexibilidad.

La diapositiva filtrada contendría los siguientes contenidos según los usuarios de Twitter y el popular medio FayerWayer:

  • Modo Workstation: El sistema operativo identificará cargas de trabajo intensivas relacionadas con el cómputo y los gráficos para ofrecer un excelente rendimiento y alta fiabilidad.
  • Sistema de archivos flexible: Introduce un sucesor para NTFS llamado ReFS, el cual cuenta con soporte para la tolerancia a fallos, gestión de grandes volúmenes de datos y autocorrección.
  • Rápido manejo de archivos: Incluye el protocolo SMBDirect para el manejo de la información a través de las redes con una baja latencia y consumo de CPU al acceder a redes compartidas.
  • Soporte de hardware extendido: Soporte para equipos con especificaciones de alta demanda, con procesadores de más de 4 CPUs y 6 TB de almacenamiento como límite.

Esperemos que Microsoft pronto nos confirme esta información y cuando podríamos ver de manera oficial este Windows 10 Workstation.

Fuente

Leer entrada anterior
Cerrar