Microsoft experimenta con una inteligencia artificial mas reservada

Hace algunos meses Microsoft debió apagar por completo a su inteligencia artificial Tay, debido a que cuando se le cuestionaba sobre ciertos temas políticos o delicados, este respondía de una manera algo agria, lo cual causo controversia en aquel entonces. Ahora la compañía se encuentra experimentando con una nueva inteligencia artificial llamada Zo, que se encuentra alojada en la plataforma de mensajería Kik.

Algo interesante sobre Zo es que es mucho mas reservada que su antecesor, ya que esta evita hablar sobre temas políticos o de racismo, incluso al preguntarsele sobre Tay esta cambia totalmente el tema y evita hablar del mismo.

foto-660x595

Zo llega a ser tan cuidadosa al momento de evadir temas políticos que los considera como “el peor tema posible” para conversar, reflejando esto el extremo cuidado que esta teniendo Microsoft para así cuidarse de mas controversia como la generada por la ya mencionada Tay. Se desconoce la intención que se esconde detrás de esta nueva inteligencia artificial pero de por si es un buen cambio de rumbo, abriendo el camino para que otras empresas se interesen por adquirir estos servicios en un futuro.

fayerwayer-new-logo

Leer entrada anterior
Cerrar