Miyamoto habla sobre las cualidades que diferenciaban a Satoru Iwata

Satoru Iwata, quien fuese presidente de Nintendo, falleció en el año 2015 debido a un cáncer en las vías biliares y desde aquel entonces ha dejado un gran vació en la industria de los videojuegos, las razones de ese vació nos las recuerda Shigeru Miyamoto, quien en una entrevista con el medio The New Yorker ha comentado sobre algunas de la cualidades que hacían única a esta leyenda.

Shigeru Miyamoto, Senior Managing Director, Creative Fellow, Nintendo Co., Ltd. winner of the Lifetime Pioneer Kids at Play Interactive (KAPi) Award. (PRNewsFoto/Living in Digital Times)
Shigeru Miyamoto

“Era un tecnólogo; originalmente era un programador. Normalmente cuando vas con un programador y les dices, como diseñador, lo que quieres hacer, te dirán todas las razones por las que no pueden hacer lo que quieres. Iwata era diferente. En lugar de eso siempre decía que intentaría buscar la manera de hacerlo funcionar. Siempre tenía una actitud positiva, siempre quería hacer que lo imposible sucediera. Sigo recordando eso”, señaló Miyamoto.

Muchos de los avances de Nintendo vistos en estos días, incluyendo su próxima consola Switch, son gracias a la persistencia de Iwata, quien incluso en sus últimos días de vida estuvo trabajando en como echar a andar estos proyectos, aun estando hospitalizado. Satoru Iwata es un gran ejemplo de como en CEO debe manejarse dentro y fuera de la industria, en algún momento critique algunas de sus movidas tildándolo de flojo, pero al sol de hoy callo mi boca y hago total reverencia a quien finalmente me demostró ser un genio a toda ley.

levelup-logo

Leer entrada anterior
Cerrar