“Nuestro plan original era vender 200 millones de Xbox One” – Phil Spencer, jefe de Xbox

Aunque el Xbox One tuvo un gran tropiezo en sus inicios por la politicas restrictivas que iban a ser implementadas en la consola en aquel entonces bajo el mando de Don Matrick, al sol de hoy la division lo ha estado haciendo muy bien, recuperándose poco a poco con buenas estrategias como el reciente lanzamiento de la Xbox One S.

xbox_one_s_preview

Es interesante saber como se proyectaba la division de entretenimiento de Microsoft al momento de presentar la Xbox One original al mundo, puesto que el ahora jefe, Phil Spencer, reconoció que el plan original del departamento era vender unas 400 millones de unidades.

La meta original que el equipo tenía era la de encontrar la manera de vender 200 millones de consolas. Nunca hemos visto que una consola haya vendido tantas. La consola individual más exitosa, el PS2, vendió 120 millones o algo así. Tras dos años de iniciar el programa de Xbox, intente que no buscáramos convertirnos en algo más allá de una consola. No puedes ganarte el derecho de ser relevante en otras categorías de uso para una consola si antes no te la has ganado en la de los juegos, de ahí que decidiésemos enfocarnos primero en entregar esto”comentó Phil Spencer.

x3pzpez

Queda claro que Xbox está aun muy lejos de alcanzar esta meta pero es innegable que los últimos movimientos que han ido tomando si bien han tenido sus pequeños tropiezos en lo que a medios de comunicación se refiere, ha ido saliendo a flote vendiendo muchas mas unidades y haciendose un producto mas atractivo.

logotrans-black patreon

Leer entrada anterior
Cerrar