Nuevos detalles sobre los últimos meses del creador de Metal Gear trabajando en Konami

Muchos ya estamos enterados de los problemas que tuvo Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear, con Konami a raíz de algunos disgustos con su otro proyecto cancelado, Silent Hills, por un supuesto mal manejo de presupuesto, algo que termino desencantado a Konami y por consiguiente efectuando su despido. Estos problemas pueden verse reflejados incluso en la ultima creación de Kojima, el Metal Gear Solid V, que a pesar de tener una jugabilidad y gráficos de infarto, al final del día se siente como un titulo incompleto en todo sentido. Parte de los motivos por el cual se afecto la calidad final de este ultimo Metal Gear las tenemos explicadas de la mano del señor Geoff Keighley, periodista de la industria de los videojuegos y muy buen amigo de Hideo Kojima, quien en una entrevista comento un poco sobre los días que paso el talentoso desarrollador antes de su despido definitivo de Konami.

geoff_keighley
Geoff Keighley

“No he hablado mucho sobre eso, pero fue un tiempo muy difícil ya que [a Kojima] le pasaron muchas cosas el año pasado (…) el hecho de que terminó el juego bajo esas circunstancias fue asombroso. Estuvo encerrado en un cuarto separado en un piso diferente al de su equipo de desarrollo durante los últimos 6 meses. No podía hablar con ellos; debía hacerlo por medio de alguien más. Así fue cómo terminaron el juego”, señaló Keighley en la entrevista.

metal_gear_solid_5-3110788

Finalmente la rigurosidad de Konami sobre Kojima si termino teniendo un impacto negativo en Metal Gear Solid V, que aun siendo un excelente titulo, no termina de cuajar siquiera en su historia. A pesar de que Kojima ha sido duramente criticado en los últimos meses por no traer nada nuevo y encima anunciar una fecha sumamente lejana de su próximo titulo, Death Stranding, es considerado un genio y pilar importante en la industria de los videojuegos.

levelup-logo

Leer entrada anterior
Cerrar