Olvídate de todas esas noticias futuristas, la NASA admite que no puede costear un viaje a Marte

La siguiente noticia es una que alegrara a todos aquellos defensores de las teorías de conspiración sobre los supuestos trucos que habría usado la NASA para hacernos creer a todos que el aterrizaje en la Luna si se dio, un tema que ha sufrido de muchas opiniones encontradas y debate a lo largo de los años. En sus ultimas declaraciones la NASA ha tenido que admitir que actualmente el presupuesto con el que cuentan no les permite afrontar los abismales gastos que supone un viaje a Marte, principalmente por temas de la inflación y la aparente poca cooperación de la administración del presidente Donald Trump.

No puedo poner una fecha para que los seres humanos lleguemos a Marte, y la razón realmente reside en otro factor: los niveles de presupuesto que describimos con anterioridad y un aumento inflacionario de aproximadamente 2%.

No tenemos los sistemas de superficie disponibles para Marte. La entrada, descenso y aterrizaje son un gran desafío para nosotros., fue lo que explico el señor William H. Gerstenmaier, el jefe de Misiones Tripuladas de Vuelo en una reunión con el American Institute for Aeronautics and Astronautics.

Un conjunto de factores que de momento no le permitirán a la NASA cumplir su siguiente gran meta, llevar un hombre al planeta Marte, puesto que la agencia espacial no cuenta ni siquiera con los fondos para realizar el viaje con el cohete SLS y la nave espacial Orion, ya que se ha gastado parte de ese presupuesto tan solo construyéndolas y ni hablar de los gastos que supondría todo el trayecto hasta allá.

Por ahora las cosas no pintan nada bien para la NASA y si siguen a este ritmo podemos dar por sentado que sera una empresa privada la primera que logre este gran hito en vez de una institución gubernamental.

Fuente

Leer entrada anterior
Cerrar