¿Que tan fácil es de reparar el nuevo Galaxy S8?

samsung_galaxy_s8_plus_review_5

El nuevo buque insignia de Samsung, el Galaxy S8, ha pasado por las manos de los expertos de iFixit, y la respuesta que les doy al titular de esta noticia es un rotundo NO, no es para nada fácil salvar el S8 de averías, ya que este terminal se convierte en uno de los mas difíciles de reparar en la actualidad. Para empezar este nuevo Galaxy S8 ha conseguido una puntuación de 4 sobre 10 en lo que se refiere al nivel reparabilidad, lo cual lo hace un equipo solo apto para los técnicos mas experimentados en caso de que sufra algún tipo de problema.

samsung-galaxy-s8-reparacin-batera-700x525

Apenas abrir el equipo e intentar acceder a su contenido internet es todo un calvario, ya que es necesario calentar el adhesivo para poder retirar su panel trasero de vidrio, lo cual aumenta las probabilidades de que este se rompa en el proceso. El chasis del nuevo Samsung Galaxy S8 también puede correr con la misma suerte si manos poco experimentadas intentan separar el chasis de su pantalla, puesto que debido a lo curvo y sumamente frágil del panel, se convierte en una tarea casi imposible el no romperla al momento de intentar siquiera separar estos dos componentes.

desmontaje-samsung-galaxy-s8

Aun con todas estas complicaciones, el S8 resulta ser un equipo muy amigable a la hora de reemplazar sus piezas, ya que este ha construido bajo un diseño bastante modular, y sin que sus piezas sean complicadas de conseguir en cualquier tienda de celulares o electronica. A  esto agrego que si eres de los afortunados en tener un Galaxy S8 y sufres de cualquier avería por mas mínima que sea, envía al equipo a un centro certificado de reparaciones, aunque eso signifique hacer un traslado del terminal a otro país.

Fuente

Leer entrada anterior
Cerrar