Se presenta el próximo traje táctico para el ejercito ruso

La Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Moscú recientemente presento el traje táctico con el que planean dotar al ejercito ruso dentro de unos dos años, este traje viene con características que parecen sacadas de una película de acción, como son su blindaje resistente a las balas, el fuego y por si esto fuera poco, también a las minas terrestres. Según el jefe de diseño, el señor Oleg Chikarev, el ejercito ruso podrá empezar a usar este traje en plazo de dos años, un tiempo sumamente corto si tomamos en cuenta que Estados Unidos también se encuentra trabajando en su propio traje llamado Tactical Light Operator Suit o TALOS, que ya lleva varios años en desarrollo.

Este traje táctico también ofrecerá flexibilidad a los soldados, ademas de tener un refuerzo de titanio en los miembros inferiores que no solo servirá para protegerles de las minas anti-persona, sino también para ayudarles a llevar cargas mas pesadas durante un tiempo mayor. Su casco es otra novedad interesante, ya que el mismo esta conectado por radio y cuenta con un visor, que ira mostrando en la marcha cierta información sobre determinados blancos o lo que pueda recoger del ambiente en términos de análisis visual.

Por el momento el traje es un prototipo, pero vistas las intenciones de terminarlo rápidamente para el 2018 y viendo ademas el resto de funciones que tiene, no dudo en que salga de esta fase al final de todo, pudiendo convertirse en el nuevo referente en lo que a trajes de combate se refiere.

Fuente 

Leer entrada anterior
Cerrar