Secretario general de la OEA ofrece su renuncia a cambio de que haya libertad en Venezuela

No es ya un secreto la condición tan critica en la que se encuentra el país de Venezuela con protestas a todas horas, y no es para menos, ya que los asesinatos, la inseguridad, el hambre y la desesperación son las que reinan en el día a día. Con cada noticia que recibimos de Venezuela nos damos cuenta de que la situación no hace mas que empeorar y así lo entiende el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el señor Luis Almagro, quien un video que ha difundido mediante su cuenta de Twitter, ofrece su renuncia a cambio de que en Venezuela haya libertad y una calidad de vida, algo que lamentablemente no tienen en estos momentos.

 

Entre las condiciones para su renuncia Almagro pidió ademas que se liberen los presos políticos, la instalación de un tribunal de justicia independiente y dar amnistía a los exiliados. Las condiciones para su renuncia parecen ser muy contundentes, pero junto con esto ahora surge la pregunta de si el régimen venezolano aceptara este trato, algo que francamente dudo que suceda, ya que Maduro sigue empeñado en seguir en esa misma posición pese a todos los sucesos que han ido transcurriendo en los últimos años de su supuesto gobierno. Es una verdadera lastima que Venezuela este pasando por una situación así, la cual desafía todo sentido y respeto a la dignidad humana, mas aun tomando en cuenta que es una nación con gente bella, humilde y con ganas de trabajar duro para un mejor futuro.

Es preocupante el rumbo que sigue tomando el país, ya que todo esto solo tendrá un final que traerá mas miseria y destrucción. La propuesta de Luis Almagro es algo histórico y sin precedentes que nos da una mejor idea de lo tensa que se encuentra la OEA con respecto a esa situación.

Fuente 

 

Leer entrada anterior
Cerrar