Spotify es ahora el servicio de música vía streaming con mas usuarios en el mundo

Aunque Spotify se ha visto de algún modo amenazado por la presencia de varios competidores a lo largo de los años como han sido Deezer, Apple Music o Tidal, la compañía ha sabido posicionarse cada vez mejor en el gusto de los usuarios y eso se ve reflejado en los últimos resultados publicados por los directivos de Spotify, que dejan evidenciada la buena salud por la que ahora mismo goza el servicio de música en streaming. Mas de 140 millones de usuarios activos por mes es lo que tiene Spotify, cifra nada despreciable y que demuestra que los usuarios han ido poco a poco cambiando los hábitos en cuanto al consumo de estos contenidos, especialmente en América Latina, en donde vemos que se va abandonando la postura de mejor descargarlo gratis, por lo menos en lo que a música se refiere.

Hay que tomar en cuenta que esta impresionante cifra se ha logrado gracias a que el servicio se encuentra disponible en una gran cantidad de sistemas como son el Playstation 4, Android, iOS y otros sistemas de escritorio como Windows 10. Junto con el aumento de usuarios activos también viene acompañado un incremento significativo en los ingresos de Spotify, ya que estos se han disparado en un 50% hasta alcanzar los  3,300 millones de dólares.

Parte del dinero obtenido sera usado para pagarle a las diferentes casas disqueras durante los próximos años, algo que le sera de muchísima utilidad a Spotify para mantener una relación estable tanto con estas como con los artistas que alguna vez juraron guerra eterna y que hoy han vuelto a este servicio como es el caso de Taylor Swift. Parte del éxito de Spotify radica en la comodidad que este ofrece al usuario, ya que por una muy asequible mensualidad este puede contar con un abismal catalogo musical que va aumentado constantemente y sin la necesidad de estar navegando por todo tipo de sitios web para descargarlas de manera ilícita, exponiendo ademas su seguridad en el proceso.

Tengo un buen tiempo usando Spotify y puedo decirles que estoy sumamente complacido con el servicio, ya que allí encuentro música de todos los tipos para mis diferentes días y estados de animo, y ojo que Spotify no me esta pagando nada por dar estas recomendaciones jejej. Luego de ver estos resultados queda por ver como reaccionara la competencia, especialmente Apple Music, que ahora mismo se encuentra justo debajo con una cuota muy decente de usuarios activos.

Fuente

 

Leer entrada anterior
Cerrar