Travis Kalanick se va de Uber

Uber sigue pasando por momentos complicados debido a las denuncias sobre acoso sexual y gran cantidad de despidos dentro de la compañía, pero por si no tuviésemos mucho con todo esto, ahora el hasta ahora CEO, Travis Kalanick, dice adiós a la compañía debido a que quiere distanciarse durante un tiempo de la misma y reflexionar sobre los diferentes acontecimientos que han sucedido en su vida, sobre todo el fallecimiento de su madre, que ha tenido lugar hace apenas unos días. Pero la decisión de marcharse de Uber no solo se debe a estos factores, sino ademas por la conclusión de una investigación hecha sobre su persona, un extenso informe el cual profundiza aun mas en los casos de acoso sexual que se han perpetrado dentro de sus oficinas desde hace poco mas de un año, y que provoco que la ultima reunión durara casi seis horas, por lo que podemos hacernos una idea de la tensión que se produjo allí.

Este informe habría sido la gota que derramo el vaso en la situación de Kalanick, quien sumado a lo anteriormente dicho, no tuvo mas remedio que retirarse de manera temporal de Uber hasta que se calmen las aguas, que bastante picadas han estado durante los últimos meses.

Aquí tienes la carta con la que Travis Kalanick se dirigió a sus empleados y demás ejecutivos antes de hacer oficial su renuncia:

“Equipo, durante los últimos ocho años mi vida siempre ha estado relacionada Uber. Los acontecimientos recientes me han demostrado que las personas son más importantes que el trabajo, y necesito un tiempo de duelo por la muerte de mi madre, a quien he enterrado el viernes, para reflexionar, para trabajar en mí mismo, y para centrarme en construir un equipo líder a nivel mundial.

La responsabilidad última, sobre donde hemos llegado y cómo hemos llegado hasta aquí, descansa sobre mí. Hay muchas cosas de las que sentirse orgulloso, pero también hay mucho que mejorar. Para que el Uber 2.0 sea un éxito no hay nada más importante que dedicar mi tiempo a la construcción de un equipo líder. Pero si vamos a trabajar en Uber 2.0, también necesito trabajar en el Travis 2.0, para que se convierta en el líder que esta compañía requiere y merece.

Durante este período temporal, la nueva dirección llevará la compañía, pero estaré disponible cuando sea necesario para apoyar en las decisiones más estratégicas, emponderándoles para que sean audaces y decisivos para que la empresa siga adelante. Es difícil poner fechas -un período que puede ser más corto o más largo de lo que podríamos esperar-. Perder a alguien querido de forma trágica ha sido muy difícil y necesito decir adiós de forma apropiada. Las condolencias y los mensajes increíbles que he recibido me han hecho sentir fuerte, pero la mayoría han terminado con un “¿Cómo puedo ayudar?” La respuesta es sencilla. Haced el trabajo de vuestra vida al servicio de nuestra misión. Eso me permitirá tener tiempo para la familia. Poned a las personas primero, ese es el legado que me ha dejado mi madre. Y haced que Uber 2.0 sea real para que el mundo pueda ver el inspirador trabajo que hacéis y las personas tan inspiradoras que hacen a Uber grande.

Garrett Camp

Dicho esto solo queda especular sobre quien sera el sucesor de Kalanick, por el momento el nombre que mas suena dentro de las oficinas de Uber es el señor Garrett Camp, confundador de la compañía.

Fuente

 

 

 

 

 

Leer entrada anterior
Cerrar