Vicepresidente de Windows comenta sobre el complicado lanzamiento del Xbox One

Yusuf Mehdi, vicepresidente de Windows y dispositivos en Microsoft, aprovecho para comentar un poco sobre el turbulento lanzamiento que tuvo la Xbox One en el año 2013, sorprendiendo a todos por sus políticas increíblemente restrictivas, las cuales incluso desvirtuaban la filosofía de la consola, haciéndola ver mas como un centro de Netflix que como un sistema de videojuegos. Es por esto que Yusuf ha explicado que han aprendido de los errores cometidos con el inicio del Xbox One.

“Con el anuncio oficial de Xbox One y nuestro deseo por entregar progresos en el gaming y entretenimiento, el equipo realizó unas cuantas decisiones relacionadas con los requerimientos de conectividad y cómo los juegos serían comprados, las cuales no les agradaron a los fans. Escuchamos su retroalimentación, y si bien necesitamos de mucho trabajo técnico, cambiamos Xbox One para que funcionara igual que Xbox 360”, mencionó el señor Mehdi.

El vicepresidente de Windows también aprovecho la oportunidad para comentar sobre la retrocompatibilidad que ya se encuentra funcional con algunos títulos en la consola.

“Esperas tener una reacción así con un nuevo lanzamiento como Halo, pero tener este tipo de reacción por la retrocompatibilidad me recordó que entregar lo que los fans quieren está, sobre todo. Esta experiencia fue un poderoso recordatorio de que debemos hacer lo correcto por nuestros consumidores, y desde entonces estamos comprometidos con nuestros fans de Xbox, y nunca nos hemos arrepentido (…) Hasta hoy, cada que entro a una reunión para discutir un nuevo producto o servicio, pienso: ‘¿Cómo reaccionarán nuestros fans?” finalizó Mehdi.

Es importante entender que el ascenso de Phil Spencer como Jefe de Xbox fue un gran acierto, ya que esto deshizo muchas de las políticas dañinas impuestas por su antecesor, Don Mattrick, lo que a su vez se tradujo en la salvación de una consola que nació moribunda, pero que gracias a sus buenas decisiones, se encuentra entre las mas vendidas hoy día, sobre todo si tomamos en cuenta se nuevo rediseño, que ha vendido como si no hubiese un mañana.

Fuente

Leer entrada anterior
Cerrar