Wikileaks dispuesta a colaborar con las compañías afectadas por la CIA

En un comunicado en la embajada de Ecuador localizada en Londres, Julian Assange, fundador de Wikileaks, se mostró abierto a cooperar con aquellas empresas afectadas por las operaciones de espionaje masivo llevadas a cabo por la CIA entre los años 2010 y 2016. Dicho programa de espionaje se baso en explotar las vulnerabilidades de seguridad de varios equipos con iOS, Android , Linux, Windows y otros mas para con ello lograr obtener una gran cantidad de información de los usuarios sin su consentimiento.

Assange reafirmo su postura de facilitar acceso exclusivo a las empresas que hayan sido afectadas por estas operaciones como lo son Apple, Microsoft y Google. Se ha dejado también muy en claro que Wikileaks no hara publicas las técnicas que la agencia uso a detalle para lograr su cometido, por lo menos no hasta que la totalidad de vulnerabilidades hayan sido corregidas.

julian-assange-sale-embajada-ecuador

“Hemos decidido trabajar con ellos, lo que quiere decir que ofreceremos a compañías como Apple y Google acceso exclusivo a toda la información técnica que tengamos acerca de las herramientas y vulnerabilidades aprovechadas por la CIA, con la intención de que puedan solucionar los fallos y actualizar sus sistemas”, dijo el señor Julian Assange en la conferencia de prensa celebrada en la embajada de Ecuador en Londres.

Tanto Apple como Google han comunicado que estas fallas en su mayoría son ya antiguas y que por ende han sido corregidas, por otro lado tenemos a la CIA diciendo que estos trabajan bajo todas las normativas impuestas por la ley. El culebrón de la CIA y Wikileaks promete seguir dando de que hablar por muchísimo tiempo mas.

Fuente

Leer entrada anterior
Cerrar